¿Cabello maltratado? ¡Ya no más! Conoce los mejores trucos para recuperar su belleza naturalmente
Todas queremos lucir un cabello fantástico, por eso lo pintamos, alaciamos y decoramos ¡demuestra tu personalidad y hasta tu estado de ánimo! Quién no disfruta de un cambio en su cabello pero ¿sabías que cada proceso que realizas puede llegar a dañarlo?
Nuestro cabello tiene una estructura similar a una cadena. Un cabello sano tiene esas fibras intactas, mientras que un cabello maltratado las tiene desgastadas, oxidadas y rotas, ¿triste verdad? Conoce la estructura de tu cabello
La médula contiene el ADN de tu cabello, ¿te suenan los estudios forenses de los programas de televisión? así es, el cabello contiene información genética. Cuando procesamos nuestro cabello lo sometemos a químicos altamente agresivos que deben romper las cadenas para penetrar para después volverlas a unir.
Piensa lo siguiente, cuando decoloras el químico debe penetrar la corteza y llegar a las cadenas internas del cabello que contienen el color, éstas se rompen y posteriormente se unen con el tinte. Este proceso es altamente dañino para tu cabello y requiere cuidados adicionales ¿lo cuidas adecuadamente?
¡Descubre algunos tips para cuidar tu cabello adecuadamente!
REVITALIZA EL CABELLO MALTRATADO
Puedes hacer lo que quieras con tu cabello y lucir toda clase de texturas y colores, siempre y cuando tengas los cuidados adecuados. Aquí te presentamos algunos tips para revitalizar el cabello dañado o maltratado por procesos químicos.
¿Existe un shampoo mágico?
La respuesta es ¡No! no existe un shampoo que por si solo pueda regenerar el cabello. El shampoo es básico para el tratamiento pero no puede realizar todo el proceso.
Todo tiene un proceso, un tiempo y una rutina
Existen tres productos que en conjunto repararán la estructura dañada de tu cabello
- Shampoo
- Acondicionador
- Mascarilla
Lo primero que debes hacer es a LAVAR CORRECTAMENTE el cabello.
¿Cómo lavarse el cabello? Debe lavarse completamente no sólo el cuero cabelludo. Todos los productos que usas ( (spray, sílica, crema de peinar, etc.) dejan residuos en todo tu cabello no sólo en el cuero cabelludo. Así que recuerda masajearlo o emulsionarlo en su totalidad, sobre todo en cabello largo. Hay dos formas de lavarlo:
- Darle una buena emulsión en el cabello, pasar los dedos para lavarlo
- Darte un shampoo generalizado y en las puntas poner extra producto, emulsionarlo y dejarlo unos minutos
Posteriormente al lavado podrás utilizar el acondicionador.
¿Para qué sirve el acondicionador?
Además del shampoo, debes acondicionar tu cabello con un producto que llegue a la médula para volver a reestructurar esos eslabones rotos. El acondicionador debe utilizarse de manera rutinaria, de nada servirá usarlo cada mes. Recuerda, debes ser constante.
Un acondicionador/enjuague nutre, desenreda y da brillo al cabello. Si no lo ocupas porque tira el cabello o te han dicho que lo hace ¡es un error!
Forma correcta de usar el acondicionador
El acondicionador debe utilizarse de la mitad del cabello a las puntas ¡no en el cuero cabelludo! Cualquier producto cremoso tiende a tirar el cabello porque se agrega a nuestro aceite natural y suaviza la raíz. Si el acondicionador tira tu cabello ahora sabes por qué sucede y cómo corregirlo.
Rutina para cabello dañado, maltratado o procesado
La rutina de cuidado de tu cabello debe ser constante y considerar siempre dejarlo descansar al menos un día. Dejar descansar tu cabello se refiere a no ponerle ningún tipo de químicos ¡exacto! ese día no lo planchas, no le pones sílica ni spray, lo dejas natural.
Tu cabello también respira y necesita eliminar y absorber nutrientes
Te presentamos 3 combos que revitalizarán tu cabello con ingredientes naturales ¡conócelos!
COMBO ACEITE DE OSO
El aceite de oso era obtenido de la grasa de ese animal y se popularizó en el siglo XVII como un remedio para evitar la caída de cabello y darle brillo, pero ¡no te asustes! ahora ya es posible replicar sus beneficios con extractos naturales. El aceite oso de Sheló NABEL se compone de aceite de almendras, ricino y olivo.
¿Quieres regenerar tu cabello? ¡hazlo con aceites naturales. El uso de aceites para cuidado de cabello se practica en casi todas las culturas y se debe a su enorme efectividad. El Tratamiento de aceite de oso está disponible para ti. Como cualquier otro tipo de tratamiento se recomienda intercalarlo con otro shampoo para evitar que el cabello se acostumbre y conserve su efectividad.
Conoce nuestros productos de la LÍNEA ACEITE DE OSO para cabello dañado dando click aquí.
COMBO ARGÁN
El argán es considerado el oro líquido del desierto de Marruecos. Es un aceite utilizado ancestralmente y muy efectivo para hidratar y dar brillo a tu cabello.
La mascarilla de argán es altamente recomendable para personas con coloraciones repetitivas o muy seguidas. Si te gusta retocar tu cabello continuamente ¡cuídalo! Conoce más de estos productos dando click AQUÍ.
COMBO MORINGA
El árbol de moringa es considerado El árbol de la vida. Esto se debe a la enorme cantidad de nutrientes que tienen su raíces, corteza, hojas y semillas ¡tu cabello también se beneficia de estos nutrientes!
El aceite de coco con moringa es fantástico para reparar las puntas dañadas, como tip te menciono que sólo debe ser utilizado en las puntas. Recuerda siempre utilizar tu shampoo y acondicionador. Da click AQUÍ para conocer más de estos productos.
TIP ADICIONAL
Prohibido dejar el acondicionador y cualquier producto en el cabello toda la noche, asfixias tu cabello.
CONOCE NUESTROS TIPS DE CUIDADO CAPILAR
Estos tres combos que te presentamos con ideales para la reparación de cabello dañado, pero también disponemos de una amplia variedad de productos de extractos naturales.
COLA DE CABALLO es ideal para cuidado del cabello largo
COLÁGENO CON KERATINA reestructura la cadena de keratina interna de tu cabello
SHAMPOO DE AJO para limpiar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa
SHAMPOO DE CHILE Y ROMERO. El chile estimula la circulación de la sangre, mientras que el romero ayuda a que el cabello no se caiga.
SHAMPOO DE BERGAMOTA es ideal para evitar la caída del cabello.