RUTINA FACIAL PARA HOMBRES
¿Rutina facial para hombres? Conoce todos los beneficios de esta práctica.
¿Alguna vez has realizado una rutina facial? Te compartimos cómo hacerlo y sus beneficios.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, mantenerla humectada y además nutrida puede ser clave para una mejor calidad de vida.
Nuestra sociedad tiene estereotipos de actividades y comportamientos que son exclusivamente de un género, una de estas actividades es el ser cuidadoso con nuestro rostro y piel.
Además erróneamente se tiene la idea de que un hombre vive el día a día sin preocuparse por su aspecto y apariencia, lo cual trae muchos problemas a los caballeros incluso de salud.
Por lo que es de vital importancia cuidar nuestra piel sin importar nuestro género, te compartimos algunos beneficios de hacerlo:
-
Apariencia más saludable y joven.
-
También una piel más limpia y libre de imperfecciones.
-
Además ayuda a evitar padecimientos como el acné y los puntos negros.
Los hombres pueden crear su propia rutina facial según su tipo del piel, esto para aumentar los beneficios que ofrece el integrar estos cuidados a su día a día:
-
PARA PIEL GRASA:
Lo ideal es lavar la cara con agua tibia, exfoliarla 1 vez por semana con un producto adecuado para limpiar impurezas, aplicar un tónico astringente y por último hidratar con una crema adecuada que sea de rápida absorción.
-
PARA PIEL SECA:
Lo primero es mantener la piel limpia, por lo cual un correcto lavado facial con agua tibia será siempre el primer paso para preparar el rostro, por la resequedad y falta de humectación para este tipo de piel, es importante exfoliar con una producto adecuado que nos ayude a eliminar impurezas y utilizar colágeno facial en loción. A diferencia de los productos para la piel grasa, aquí lo mejor es aplicar cremas de consistencia más espesa que sea de absorción lenta para que permita a la piel estar suave durante el día.
De igual manera según varios estudios nacionales e internacionales, la incidencia de cáncer de piel es mayor en hombres que en mujeres, esto debido a que a lo largo de la vida es menos común que un hombre tenga la cultura de usar productos que protegen e hidratan la piel en comparación a una mujer, por lo que la exposición directa de a los rayos UV y otros factores externos es mayor sin ningún tipo de filtro en los caballeros.
Por consiguiente es importante hacer conciencia de la importancia del cuidado de nuestra piel y una rutina facial es clave para comenzar con este propósito.
como resultado, ya que conoces estas formas de cuidar tu piel según su tipo, busca los productos que más se adecuen a tu rostro y disfruta las maravillas de la vida.